Campamentos de verano en Noruega 2017

Estos campamentos son ideales para los jóvenes. Si estás interesado en apuntarte en uno de ellos, te recomendamos que busques una agencia con años de experiencia para una mayor tranquilidad tanto de los padres como de los jóvenes.

Noruega es un destino ciertamente atípico para hacer un campamento de verano pero increíblemente interesante. Uno de los campamentos de verano en Noruega 2017 que es posible realizar en este lugar es el Campamento Espacial Europeo que se celebra entre el 25 de junio y el 2 de julio en Andøya Rocket Range.

Esta modalidad de campamentos de verano en Noruega 2017 está destinada a alumnos de secundaria procedentes de todos los rincones del mundo y que tengan entre 17 y 20 años de edad, con especial interés sobre la ciencia y el espacio.

En esta estancia en el Campamento Espacial Europeo de Noruega podrán llevar a cabo experimentos, trabajarán como si fuesen científicos de cohetes espaciales y aprenderán a poner en práctica todo lo que durante su etapa de estudiante han ido aprendiendo sobre física o matemáticas, de una manera amena y divertida.

La European Space Camp organiza estos campamentos de verano en Noruega y, junto con otras entidades colaboradoras, financia la estancia de los chavales, es decir, el alojamiento y la manutención, aunque el transporte hasta ahí sí que deberá ser costeado por las familias, para lo que se pueden solicitar ayudas como las becas de la Agencia Espacial Europea.

Campamentos de verano en Noruega 2017 para conocer el funcionamiento del espacio

De este modo, en estos campamentos de verano en Noruega 2017 habrá también una parte más científica en la que se incluyen conferencias y trabajos en grupo para poder fabricar y después poner en funcionamiento un cohete. Los asistentes deberán seguir su vuelo y recoger datos mientras esté en órbita. Asimismo, este campamento espacial incluye excursiones culturales durante el tiempo libre para conocer esta zona de Noruega y estudiar, por ejemplo, las auroras boreales.

Entre los requisitos para formar parte de esta aventura figuran tener un buen nivel de inglés, ya que las charlas se imparten en este idioma, e incluir en la solicitud cualquier certificado sobre estudios de inglés que se tenga. En caso de no poseer esta documentación, se aconseja adjuntar en la solicitud una carta de recomendación escrita por el profesor de inglés donde se avalen estos conocimientos. Asimismo, se deberá enviar un currículum vitae y una carta de recomendación en la que se detallen las habilidades y aptitudes que posee el solicitante.

Desde sus inicios, han recibido a 400 personas provenientes de más de 20 países diferentes. La inscripción para estos campamentos de verano en Noruega 2017 ya está cerrada pero permaneced atentos a próximas ediciones porque seguro que merece la pena vivir esta experiencia…

Campamentos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *