Campamentos de verano militarizados 2017

Estos campamentos son ideales para los jóvenes. Si estás interesado en apuntarte en uno de ellos, te recomendamos que busques una agencia con años de experiencia para una mayor tranquilidad tanto de los padres como de los jóvenes.

Hoy vamos a conocer en qué consisten los campamentos de verano militarizados 2017 y qué opciones existen para poder realizar estancias de este tipo.

Uno de los campamentos militares con más tradición en España es el que organiza la Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) 5º ESTOL y que tiene lugar en agosto. Este encuentro lleva por nombre Campamento UOE 5º ESTOL para Jóvenes Infantes de Marina y sus contenidos están confeccionados por el Ministerio de Defensa de España. En él pueden participar jóvenes de 13 a 19 años edad que contarán con la supervisión de instructores españoles y de Estados Unidos, y es que además de conocer la disciplina militar podrán aprender y mejorar su nivel de ingles puesto que una parte de las clases teóricas e incluso de los entrenamientos se llevan a cabo en este idioma.

Estos campamentos de verano militarizados 2017 incluyen una instrucción técnica sobre la historia militar y las fuerzas armadas de nuestro país, además del entrenamiento práctico donde los asistentes podrán navegar en botes neumáticos, harán natación, escalada, actividades de orientación, tiro, entrenamientos tácticos, defensa personal, topografía, etc.

Los asistentes convivirán en un entorno totalmente militar, con tiendas de campaaña, como si estuvieran realizando unas maniobras; también visitarán unidades y cuarteles y algunas unidades como medicina militar, la Legión o el Ejército del aire, entre otras, les enseñarán su funcionamiento y formas de trabajar para que puedan decidir qué especialidad les gusta más de cara a dedicar su futuro a ello.

Otro ejemplo de campamentos de verano militarizados 2017

Otro de los campamentos de verano militarizados 2017 que se pueden realizar es el que organiza la Asociacion Nacional de Veteranos del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española AVIME 1537 y que se llama campamento Tercios Jóvenes Infantes de Marina. En él pueden participar chicos y chicas de entre 14 y 19 años edad, tiene una duración de diez días y tiene lugar en el mes de agosto.

El cuerpo de instructores lo forma personal del Cuerpo de Infantería de Marina, concretamente de las unidades UOE Operaciones Especiales, Desembarco, Carros de Combate, Comunicaciones, Armas, Fusileros, Artillería, entre otros, con personas tituladas en seguridad y protección, artes marciales, sanidad, idiomas, educación, etc.

Las actividades que se llevan a cabo en este campamento militarizado son bastante similares a las que se desarrollan en los campamentos de instrucción, en los que los soldados reciben formación para convertirse en Infante de Marina de la Armada.

Campamentos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *