Campamentos verano diabetes 2014

Estos campamentos son ideales para los jóvenes. Si estás interesado en apuntarte en uno de ellos, te recomendamos que busques una agencia con años de experiencia para una mayor tranquilidad tanto de los padres como de los jóvenes.

La dirección general de Salud Pública, la asociación de diabéticos Adezaragoza, la Unidad de Diabetes Infantil del Hospital Universitario Miguel Servet y el Instituto Aragonés de la Juventud se han unido para organizar unos campamentos de verano 2014 en el Pirineo Aragonés para niños y jóvenes con diabetes.

El campamento de verano para niños con diabetes 2014 tendrá lugar del 19 al 28 de julio en el albergue de Pinarillos de Sarvisé –Valle de Broto-. Está dirigido a niños de entre 10 a 15 años y el objetivo es que, ya desde pequeños, las personas diabéticas adquieran un mayor control sobre la enfermedad para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas. Además, les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación y se les enseña sobre el auto-cuidado, el autocontrol y la propia enfermedad.

Así, entre las actividades de estos campamentos de verano para niños con diabetes destacan las excursiones y los juegos, pero también las clases diabetológicas que las imparte personal sanitario, pues las colonias cuentan con monitores de tiempo libre pero también con pediatras y enfermeros. Esto se debe a que la organización junto con la asistencia sanitaria la dirige el personal sanitario del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Campamentos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *