Campamentos de verano para jóvenes católicos 2018

Estos campamentos son ideales para los jóvenes. Si estás interesado en apuntarte en uno de ellos, te recomendamos que busques una agencia con años de experiencia para una mayor tranquilidad tanto de los padres como de los jóvenes.

Es realmente complicado que un niño se encuentre fuera de sitio en un campamento. Son tantas las opciones que hay, en lo que se refiere a temática, actividades, destinos, etc., que, prácticamente, cada persona puede buscar un campus a medida. Las dispares variantes afectan, incluso, a las creencias religiosas. Por eso, también existen los campamentos de verano para jóvenes católicos 2018.

Este tipo de campamentos, en muchos momentos, no se diferenciarán en nada de cualquier otro campus al que se pueda acudir en el periodo estival. Es decir, en ellos habrá actividades lúdicas, marchas y todo tipo de deportes. Como en cualquiera. Sin embargo, los campamentos de verano para jóvenes católicos 2018, obviamente, incluyen en su programa diversos eventos que tienen que ver con la religión. Repasemos dos de ellos para conocerlos un poquito mejor.

Campamentos de verano para jóvenes católicos: Pio XI y Peñas Blancas

Campamento Pio XI

Allá por 1971 tuvo lugar el primer campamento organizado por Juventud Acción Católica de Cuenca. 44 años después, y bajo el paraguas de Católicos en Acción de Cuenca, todos los veranos se celebran estos campamentos de verano para jóvenes católicos. Están pensados para niños entre 7 y 17 años y se llevan a cabo en El Manantial, Poyatos (Cuenca).

Estas son las actividades que se desarrollan con contenido religioso: cada día una Santa Misa; un acto eucarístico (al menos una vez en todo el campamento), y todos los sábados formación sobre la Virgen María, culminando, por la noche, con el rosario. Además, por supuesto, hay oraciones por la mañana y por la noche.

Campamento Peñas Blancas

No es este uno de los campamentos de verano para jóvenes católicos 2018 al uso, por decirlo de alguna manera. Pero hemos querido mencionarlo porque, como ellos mismos explican en su web, en sus campus tratan de inculcar los valores religiosos universalmente admitidos como respeto, tolerancia, colaboración, servicio, amistad, compañerismo, etc.

Tiene lugar en el término municipal de Peregrinos (Ávila), concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama y se realiza para niños entre 7 y 17 años.

Ya sabemos un poco más de los campamentos de verano para jóvenes católicos 2018. Si estáis interesados, las inscripciones ya están abiertas.

Campamentos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *