Campamentos de verano en Andalucía 2018

Estos campamentos son ideales para los jóvenes. Si estás interesado en apuntarte en uno de ellos, te recomendamos que busques una agencia con años de experiencia para una mayor tranquilidad tanto de los padres como de los jóvenes.

El Instituto Andaluz de la Juventud recibe cada año un buen número de solicitudes de grupos que pretenden organizar un campamento en el periodo estival. El objetivo es propiciar un aprendizaje informal, ecológico, deportivo y recreativo de todos los jóvenes andaluces que estén interesados. En unos meses llegarán, de nuevo, los meses de calor, y, por ende, los campamentos de verano en Andalucía 2018.

Según las normas establecidas por la Junta de Andalucía, para que se considere campamento debe tener una duración mínima de cinco días y máxima de tres meses y desarrollarse entre los meses de junio y septiembre. Además de contar, al menos, con diez participantes. Todos los interesados en disfrutar de un campamento de verano en Andalucía 2018 han de ser menores de 30 años.

¿Dónde se celebran los campamentos de verano en Andalucía 2018?

Son muchas las provincias en las que se suelen desarrollar campamentos de verano en Andalucía. Por ejemplo, Almería, Cadiz, Granada, Huelva y Jaén. La palma se la lleva esta última con ocho zonas de acampada.

Las autorizaciones concedidas por el Instituto Andaluz de la Juventud para la organización de campamentos de verano en Andalucía 2018 se otorgan siempre con el objetivo de preservar y conservar los recursos naturales, así como la educación e integridad física de los y las participantes.

Andalucía es uno de esos lugares pintiparados para disfrutar de un campamento. Sol, playa, naturaleza. Una mezcolanza perfecta para convertir el verano de 2018 en un periodo que siempre recordaremos. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir bajo el sol andaluz?

Campamentos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *